BIENVENID@S

WELCOME, RAFIKI, WILLKOMEN, OGNI ETORRI, BIENVENUE, KARIBU, WITAMY, AKWAABA, FÁILTE, BEM-VINDO, SOO DHAWOW, EKÚ-ABÓ


EL ABRAZO DEL MOHAN

EL ABRAZO DEL MOHAN
el abrazo de El Mohán

viernes, 11 de diciembre de 2009

LA ALIANZA CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA

ALGO HAY QUE HACER EN ESTE PAÍS.
Encontré la página de la ALIANZA CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA http://alianzaciudadanaporlademocracia.net/about/
La Alianza Ciudadana por la Democracia es una red de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones civiles, que defienden la diversidad, la equidad, la libertad y los valores plasmados en la Constitución de Colombia de 1991.

Para adelantar sus propósitos la Alianza Ciudadana por la Democracia ha establecido los siguientes acuerdos:


Principios:

1. Quienes conformamos la alianza ciudadana por la democracia nos hemos unido con el propósito de afianzar el conocimiento, la conciencia y la acción de la ciudadanía en relación con la defensa de las reglas de juego de la democracia, establecidas en nuestra constitución política. Esta alianza no tiene propósitos electorales

2. Defendemos la constitución política como un pacto que define reglas de juego estables basadas en la preservación institucional. Si bien las normas consagradas en ella son modificables, los cambios que se introduzcan deben cuidar la arquitectura de pesos y contrapesos, responder al interés general y, así mismo, deben realizarse en un espíritu de consenso y pluralismo.

3. Nos unen un profundo respeto por la institucionalidad del estado social de derecho y por los principios fundamentales de la constitución política de Colombia, entre los cuales se destacan el pluralismo, la participación y la democracia.

4. Si bien en un sistema democrático la voluntad de las mayorías electorales es determinante, es deber del estado garantizar los derechos de las minorías. En ningún caso la voluntad popular puede ser invocada -mediante referendo- para sustituir o destruir la constitución, ni en beneficio de una persona.

5. La alianza ciudadana por la democracia funcionará en forma de red nacional; invitamos a formar parte de ella a quienes se identifiquen con los principios y se comprometan a respetarlos, para desarrollar las acciones que aquí se proponen, multiplicando el número de miembros a través de los mecanismos de comunicación a su alcance.

6. En armonía con los principios aquí enunciados, todas las acciones de la alianza serán pacíficas, en uso del derecho constitucional a la participación ciudadana y del deber del estado de promoverla y facilitarla.

Para unirse a la Alianza diligencie este formulario

http://spreadsheets.google.com/a/alianzaciudadanaporlademocracia.net/viewform?hl=es&formkey=dEJOQmRNR1F4dUE2THFVOURCM2FJdWc6MA


Algunos de los ciudadanos y ciudadanas que hacen parte de Alianza Ciudadana:

Augusto Ramírez Ocampo
María Teresa Garcés
Juan Carlos Esguerra
Gustavo Zafra
Fabio Villa
Iván Marulanda
Armando Novoa
Héctor Pineda
Juan Ángel
Carmenza Gómez
Diego Trujillo
Silvia Amaya
Andrés Hoyos
María Teresa Herrán
La 7 papeleta
Colombia no vale huevo
La UCJD, Unión Colombiana de Jóvenes Demócratas
Imaginación 91
Espíritu del 91
Movimiento Naranja
Ciudadanía Rosa
Fuerza Común
Red Rinde
Foro por Colombia
Escuela Municipal de Ciudadanía de Caldas

No hay comentarios:

HASTA SIEMPRE COMANDANTE

EL SALMÓN

1 MAYO: LA LUCHA SIGUE

Visitando a João Pessoa